AltamiraEspecialesZona Conurbada

Fomenta Gobierno de Alma Laura Amparán el deporte y la integración social

*Preside ceremonia de premiación y clausura de torneo de pesca playero “Santiago Apóstol’’, efectuado en playa Tesoro

En el marco de la temporada vacacional de verano, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la ceremonia de premiación y clausura del Primer Torneo de Pesca Playero de Especies Varias «Santiago Apóstol», el cual tuvo lugar en la playa Tesoro de Altamira.

El certamen reunió a más de 150 pescadores de la zona conurbada y la región, así como participantes de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Coahuila y Nuevo León, durante los días sábado 29 y domingo 30 julio, lográndose, principalmente, las capturas de bagre, jurel y “banderilla’’.

Durante el acto de clausura, la presidenta municipal, Alma Laura Amparán, acompañada de la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; el síndico Dimas Salazar Rodríguez; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, agradeció la participación entusiasta de los pescadores en una competencia que, dijo, «reúne a las familias en un ambiente de compañerismo, hermandad y unión, principios esenciales para lograr el desarrollo de la sociedad».

Destacó las ventajas de la playa Tesoro para la celebración exitosa de torneos, como el organizado por el grupo de pesca «Orgullosamente Pescadores de Altamira», y sostuvo que su administración seguirá promoviendo y apoyando eventos que contribuyan a la integración social, además de trabajar con transparencia y honestidad.

«Torneos como éste permiten la integración de las familias, fomentan el compañerismo e incentiva el campismo de playa. Agradezco a todos los participantes por venir y confiar en Altamira, una tierra de oportunidades, de gente noble que día a día vive y siente el orgullo de ser tamaulipecos», expresó Amparán Cruz.

Indicó que la referida competencia fue una real fiesta familiar, donde las familias disfrutaron de las cálidas aguas de playa Tesoro que se distingue por ser una playa virgen, de arena dorada y de paisajes hermosos; “por ello invitamos a todos los paseantes y vacacionistas a que vengan y disfruten de este maravilloso lugar’’.

El Primer Torneo de Pesca Playero de Especies Varias «Santiago Apóstol» se desarrolló en una superficie costera de ocho kilómetros de longitud y de acuerdo con el comité organizador, presidido por Víctor Javier Pérez Cruz, reunió a 160 pescadores inscritos, 28 mujeres y 16 niños, quienes acamparon durante los días de la competencia y recibieron todo el respaldo del Ayuntamiento de Altamira, así como de la Unidad de Protección Civil, Policía Estatal y la Secretaría de Marina.

Los primeros lugares de este evento de pesca correspondieron a Enrique Ortega y Luis Ángel Martínez Coronado, en tanto que la dama mejor clasificada fue Silvia Leticia Cacho Tamez.