AltamiraEspecialesZona Conurbada

Fomenta Gobierno de Altamira acciones propositivasVpara la formación integral de niños y jóvenes

*Asiste alcaldesa Alma Laura Amparán al Primer Concurso en Lenguaje de Señas “Mis manos cantan’’, efectuado en el salón Juan S. Macías de la biblioteca municipal

A efecto de lograr una formación integral de los niños y jóvenes altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, afirmó que su Gobierno apoya al cien por ciento la educación, fomentando además acciones propositivas para que puedan expresarse mediante el canto, la danza, la música, la pintura, la poesía y la cultura.

thumbnail_ALT_6038 thumbnail_ALT_6189

En su intervención durante el Primer Concurso en Lenguaje de Señas “Mis manos cantan’’, donde estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, reconoció la dedicación de los padres de familia y de los maestros de educación especial por guiar a sus hijos y alumnos por el camino de los valores humanos y el conocimiento.

“Para celebrar juntos una ocasión con motivos tan bonitos preparados por nuestros niños, hoy acudimos a la gentil invitación que nos realizó el Departamento de Educación Especial así como de la Supervisión de Educación Especial número 18, que tuvieron a bien organizar este concurso en lenguaje de señas titulado Mis manos cantan”, mencionó.

En el marco de Marzo: mes de la Educación Especial, Amparán Cruz agradeció la confianza depositada en el Gobierno Municipal que preside, reiterando su apoyo y el del cabildo de Altamira para que las generaciones del presente y del futuro tengan una educación de excelencia; “estamos para trabajar con todo gusto junto a ustedes, siempre cerca de la gente, Cerca de Ti’’.

Participaron en este concurso, maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Samuel Ramos Magaña’’, con la canción Hermoso cariño; la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) vespertina 32E, con el tema Madre tierra, y la USAER matutina 26U, con la melodía Señor sol, resultando ganador la primera agrupación, de acuerdo al veredicto del jurado calificador.

De igual manera, madres de alumnos del CAM “Samuel Ramos Magaña’’, como un ejemplo de que todos podemos aprender a comunicarnos con quienes no pueden escuchar o hablar, intervinieron con la pieza musical Gracias, mientras que el alumno José Feliciano Fajardo Ruiz, quien representó a la región sur en el Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2017’’, asesorado por la profesora Brenda Ramos Almazán, participó con el tema “La figura de Juárez’’.

La encargada de la Supervisión de Educación Especial Número 18, María Elisa González Cantú, acompañada de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregaron reconocimientos a los conjuntos participantes del Primer Concurso en Lenguaje de Señas “Mis manos cantan’’.

La regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González; el director del Centro de Rehabilitación Integral, Juan Fernando Fung Castellanos; la titular del CREDE Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; el representante de la Coordinación IX del SNTE en Altamira, Jesús Norberto de León Espíndola; así como síndicos y regidores, también estuvieron presentes.