Cd. Madero Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Fomenta Gobierno de Madero la Reforestación en el Municipio

Dentro del programa que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha implementado para mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático llevó a cabo la plática “Cómo plantar un árbol”, dirigida a funcionarios municipales, directores y alumnos de diferentes instituciones educativas.

La plática fue impartida por Aldo Ramos Barrios y Dante Gálvez Sánchez, quienes resaltaron entre los asistentes la importancia de fomentar la siembra de los árboles y las diferentes técnicas para una exitosa reforestación.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser, señaló que esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Educación y que el propósito es crear conciencia entre la ciudadanía sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza.

La conferencia tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), contándose con la presencia de los regidores Armando Mar Sobrevilla y Juan Manuel Hernández Correa, así como el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez.

Cabe destacar que en el marco de dicho evento, se invitó a los directores de los planteles escolares a crear los comités escolares de reforestación, cuya finalidad es capacitar a los integrantes para que se hagan responsables de la siembra de los árboles y el cuidado de los mismos.

Comentarios