AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fomenta Gobierno Municipal lectura en población infantil con evento 1101 cuentos

*Se desarrolla en la Biblioteca Municipal la dinámica 100 días de paralibros

Con la participación de más de 170 alumnos de siete planteles escolares de educación básica, fue puesto en marcha el evento “1101 Cuentos’’, organizado por el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Dirección de Educación y Cultura.

thumbnail_ALT_3886

Esta actividad se desarrolló en el salón “Juan S. Macías’’ de la Biblioteca Municipal, contándose con la participación de la cuenta-cuentos Dulce Esperanza Salas, con la dinámica 100 días de paralibros.

Participaron alumnos de las escuelas primarias “Rubén Ramírez Perlestain’’, “Genoveva Guerra Cabrera’’, “Vicente Guerrero’’, “Josefa Ortiz de Domínguez’’, “Eréndira Jiménez Ibarra’’ y “Niños Héroes de Chapultepec’’, así como del Jardín de Niños “Alberto Carrera Torres’’.

De igual manera, dentro de esas actividades, se presentó una exhibición fotográfica de manualidades artísticas y fomento a la lectura, además de dibujos referentes a la lectura y comprensión de cuentos.

Estuvieron presentes, la síndica segunda, Maricela Cervantes Cepeda; la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; directora de Educación y Cultura, Yazmín Abigaíl Carreón González; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Patricia Castillo Rodríguez; la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, y el encargado de la Casa de la Cultura, Francisco Castellanos Saucedo.