EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fomenta SEDENA valores en jóvenes

María de Jesús Cortez

En lo que va del presente ciclo escolar, estudiantes de más de cien escuelas de nivel básico y medio de los municipios de Tampico, Madero y Altamira han recibido pláticas de valores así como de formación cívica brindadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Joel Vega Gasga, comandante del 15 Batallón de Infantería explicó que al acudir a las ceremonias cívicas en los planteles educativos, se busca establecer diálogo con la comunidad estudiantil con el apoyo de representantes de la Secretaría de Educación Pública.

«Siguen las campañas llamadas formación cívica cuando acuden a los planteles educativos a ceremonias de izamiento de bandera y a pláticas de valores con los alumnos. Siempre se ha hecho en los planteles educativos en coordinación con los diferentes municipios en el área de Educación Pública», señaló.

Vega Gasga omitió dar a conocer una opinión respecto a si es necesario reforzar los valores entre los estudiantes tras los hechos registrados en Coahuila; sin embargo, expresó que la SEDENA colabora para platicar con los menores de edad.

«Ahí sí no podría decirlo, éste es un proyecto que tenemos desde el año pasado lo que es patriotismo son aspectos generales, tampoco es algo teórico simplemente son cosas que a nosotros nos incumben como militares y a ellos se les transmiten».

Dijo que los elementos han acudido también a instituciones de nivel medio superior, pero se enfocan principalmente en primarias y secundarias.