Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fomentan en los Niños el Interés por el Trabajo del Gobierno Municipal

Con el propósito de sensibilizar a la niñez maderense sobre el trabajo del gobierno municipal, que encabeza Andrés Zorrilla, se llevó a cabo el concurso “Presidente por un Día”, resultando ganador el alumno Javier Augusto Mata Castellanos, de la Escuela Primaria “Las Américas”, con la propuesta “Conservación del Medio Ambiente”.

Asimismo fueron elegidos como síndico primero Joshua Jeremías Juárez Morales de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” con el trabajo “El Fomento de Valores en el Ámbito Educativo, Familiar y Social”; como síndico segundo, Paola Estefanía Martínez Centeno de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” con la propuesta “Conservación del Medio Ambiente” y como regidor Nicole Simonette Mariño Castillo, del Colegio Gabriel Boston, con el tema “Conservación del Medio Ambiente, Cuida y Valora lo que te Rodea”.

IMG_0140

Al respecto, el regidor Martín Valdez Quiroz señaló que hubo muy buena respuesta por parte de los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, quienes mostraron interés por presentar mejoras que harían a la ciudad si fueran Presidente Municipal, por lo que se decidió otorgar cuatro lugares.

“Tenemos muy buena participación de todas las escuelas, los niños están plasmando bastantes ideas para el municipio, entonces creo conveniente y sería benéfico que fueran cuatro en lugar de tres”, expresó.

Añadió que la ceremonia de premiación se realizará el próximo 25 de abril a las 9 de la mañana en la Sala de Cabildo, contándose con la presencia del Presidente Andrés Zorrilla.

“El presidente va a estar aquí con ellos, les vamos a entregar regalos, la función de ellos va a ser tomar posesión como presidente municipal por un día, van a visitar todas las áreas, se les va a explicar cuál es el trabajo de cada área del ayuntamiento”, detalló.

El jurado calificador estuvo integrado por los regidores Rosalío Guzmán Chirinos, Ibeth Quinta Álvarez y Sandra Patricia Cruz, así como el director de Educación, David Hernández Muñiz, director de Cultura, Ernesto Rivera Calderón, entre otras autoridades