Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Foráneos el 70 por ciento de aspirantes a policías en Tamaulipas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Un 70 por ciento de los aspirantes a Policías Estatales en Tamaulipas que recibe la Secretaría de Seguridad Pública, provienen de otros estados del país como Veracruz, San Luis e incluso Chiapas.

Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, coordinador de operaciones policiales de dicha secretaría, dijo que es una gran cantidad de personas que acude a tratar de contratarse en la Policía Estatal de Tamaulipas.

Reconoció que lamentablemente siete de cada diez aspirantes no aprueban los exámenes de Control y Confianza, pero a pesar de ello, no habrá modificaciones en los requisitos y evaluaciones.

«Estimo un 70 por ciento podría ser gente de otro estado Veracruz San Luis. De Chiapas también ha habido. Viene mucha gente de fuera a querer contratarse».

Dijo que la gente acude a Tamaulipas por cuestiones de trabajo, pero hay quienes tienen  “amor a la camiseta” y simplemente vienen, esto a pesar que la entidad por cuestiones de percepción se tiene una negativa, pero al final de cuentas es el Estado que muchos dicen no se debe acudir.

Oyarvide Pedrero, hizo una invitación a los jóvenes, para que se vayan acercando a formar parte de la Policía Estatal de Tamaulipas.