AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Foro público para la elaboración del Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Al participar en el Foro para la elaboración del Programa Estatal de Igualdad entre hombres y mujeres, la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, destacó la importancia de la aplicación de sistemas y mecanismos que propicien la igualdad de género en todos los niveles dentro de la función pública.

La titular del organismo asistió en calidad de invitada especial a este foro organizado por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca en el marco del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género y que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Tampico.

Ahí, Hernández Amparán subrayó la necesidad de incorporar y fortalecer políticas públicas que privilegien la igualdad de género en los tres órdenes de gobierno, a fin de facilitar el acceso y la atención tanto a las mujeres como al sector masculino.

Por su parte, la directora estatal del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith explicó que el objetivo del programa pretende la eliminación de la violencia y todo tipo de discriminación en contra de las mujeres, basándose en diversas metas prioritarias.

«A través de este programa buscamos favorecer la construcción de la igualdad de género, así como el acceso equitativo a las oportunidades tanto para los hombres como para las mujeres», dijo.

Durante el foro, el abogado Elizardo Rannauro Melgarejo brindó una explicación detallada sobre la Ley de Igualdad de Género en el Estado de Tamaulipas, e interactuó con los participantes para la obtención de datos que ayuden a la elaboración del citado esquema.

Asistieron a este evento, entre otras personalidades, el alcalde de Aldama Faisal Smer Silva y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Aurora Desilos de Smer; la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla, además de representantes de los distintos sectores de la sociedad.