AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalece Alma Laura Amparán programas de colaboración institucional con la Universidad Tecnológica de Altamira

*Signa convenio con el referido plantel a efecto de fortalecer los programas de formación profesional, investigación, estadías y desarrollo de la comunidad

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el titular de rectoría de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, suscribieron la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la institución educativa a fin de fortalecer los programas de formación profesional, investigación, estadías y desarrollo de la comunidad.

El acuerdo, firmado en la sala de cabildo, contempla la apertura de espacios en la estructura administrativa y operativa del Ayuntamiento para la incorporación de los alumnos que cursan las diferentes ingenierías de la citada institución de educación superior en la modalidad de servicio social y estadías profesionales.

Asimismo, favorece la investigación y realización de proyectos que impacten en el desarrollo de las comunidades y en el bienestar social de la población.

La primera autoridad aseguró que reforzar los lazos de participación y colaboración institucional con planteles de liderazgo educativo como la Universidad Tecnológica de Altamira, son fundamentales en la visión integral de futuro que tiene su administración.

“Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Altamira y la Universidad Tecnológica de Altamira contribuirán a complementar la formación profesional de los estudiantes a través de acciones sociales dirigidas a la juventud, pues hoy en nuestra ciudad, uno de cada tres niños y jóvenes cuentan con becas escolares y junto a instituciones de gran proyección profesional como la Universidad Tecnológica, seguiremos impulsando la política educativa de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, preparando en el presente a los futuros profesionistas altamirenses para orgullo de sus padres y de Tamaulipas”, recalcó.

Por su parte, el responsable de rectoría de la UTA, Isaac Rebaj Sevcovicius señaló ante síndicos y regidores de la comuna, así como directivos, docentes e investigadores del plantel universitario, que a través del convenio signado, “iniciamos este proceso de colaboración mutua y estrechamos los lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Altamira. Sabemos que será de vital importancia en el desarrollo de nuestras actividades y una gran oportunidad para coadyuvar de manera coordinada con nuestro municipio”.

Subrayó que la Universidad Tecnológica cuenta con certificación y altos estándares de calidad en cada uno de sus planes y programas de estudio, además de contar con una plantilla docente altamente capacitada con niveles de maestría y doctorado que serán puestas a disposición del ayuntamiento altamirense.