EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fortalece Ayuntamiento de Tampico Alianzas en Cuidado del Medio Ambiente

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de consolidar alianzas estratégicas que fortalezcan las acciones orientadas al cuidado, protección y mejoramiento del entorno ecológico, el Presidente Municipal Chucho Nader suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Altamira, a fin de que alumnos de este plantel desarrollen sus Residencias Profesionales en las diferentes áreas del gobierno municipal.

El Jefe de la comuna destacó que a través de este acuerdo institucional, el Ayuntamiento de Tampico contribuirá a la formación profesional de los alumnos, y el Instituto Tecnológico participará en la elaboración de programas y proyectos relacionados con la investigación y restauración medioambiental.

«Hemos firmado un acuerdo de apoyo mutuo que sin duda, fortalecerá las acciones que llevamos a cabo para el cuidado, protección y desarrollo de las áreas naturales en nuestro municipio y de la misma manera contribuir a la formación de profesionistas más capacitados y comprometidos con el desarrollo sustentable», expresó.

Chucho Nader agradeció al Director del Instituto Tecnológico de Altamira, Miguel Ángel Villar Morales por impulsar este tipo de alianzas que -dijo- «tienen el propósito final de generar beneficios para toda la población».

Explicó que a través de las Residencias Profesionales los alumnos tendrán la posibilidad de elaborar proyectos de investigación y preservación ecológica en todo el entorno a la Casa de la Naturaleza, así como en otras áreas naturales y protegidas del municipio.

En la firma de este acuerdo participaron también, el titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; el Subdirector de la Casa de la Naturaleza, José Luis León Hurtado; el Jefe de la Oficina de Servicios Externos del Tecnológico de Altamira, Rolando Juárez Álvarez y el Jefe de Vinculación y Gestión, Agustín Jiménez.