EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fortalece Chucho Nader la Seguridad en Tampico

*Entrega equipo táctico y de seguridad personal a la Policía Estatal

Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en el municipio y brindar entornos de bienestar, paz y desarrollo a las familias tampiqueñas, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader e integrantes del Cabildo, entregó este martes equipo táctico y de seguridad personal a los elementos de la Policía Estatal en una ceremonia efectuada en las instalaciones de esta corporación de seguridad pública.

El jefe de gobierno resaltó la destacada labor que en beneficio de la ciudadanía lleva a cabo la Policía Estatal y las distintas fuerzas federales de seguridad, lo que “ha permitido que Tampico sea considerado a nivel nacional, como una de las ciudades más seguras del país”, dijo.

Jesús Nader expresó que la suma de voluntades, ideas y recursos son necesarias para elevar la capacidad de operación y respuesta de las corporaciones  de seguridad pública.

“La administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha logrado grandes avances en materia de seguridad y un ejemplo claro es la formación de nuevos y mejores policías egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia, por lo que como Ayuntamiento nos integramos a este esfuerzo, entregando equipo táctico a los oficiales asignados a nuestro municipio”, indicó.

El jefe de gobierno explicó que con la entrega del equipo se brindará mayor protección a los elementos policiacos y se ampliará su margen de maniobra para proteger la integridad y patrimonio de todos los tampiqueños.

“Este es un paso importante en la tarea por fortalecer a nuestras corporaciones, por lo que seguiremos trabajando estrechamente con el gobernador para continuar generando resultados en este importante renglón”, subrayó.

La entrega del material destinado a los elementos de seguridad pública constó de 94 equipos antimotines compuesto por escudo, chaleco, protectores de espinilleras, coderas, musleras, casco y PR-24; así como doce detectores de metales y equipo especial para el derribo de puertas.

La inversión destinada en este equipamiento fue superior al millón de pesos del Fondo para el fortalecimiento de la seguridad pública, (FORTASEG)

Por su parte, el Coordinador General de operaciones de la Policía Estatal, Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, agradeció y reconoció el interés del Presidente Nader por fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

“La Policía Estatal acreditable agradece y reconoce la voluntad y disposición que tiene por incrementar la seguridad de los tampiqueños, desde el primer día que asumió su cargo y esta entrega es otra más de sus muestras para lograr incrementar la seguridad en su municipio”, expuso.

En la ceremonia de entrega estuvieron también; el Regidor Presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, José Antonio Heredia Niño; el Secretario de la Contraloría, Fernando Alzaga Madaria; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; el Delegado Regional de la zona sur de la policía estatal, Carlos Adrián Portales Barrón; el Coordinador de la policía estatal en Tampico, Francisco Leopoldo López y en representación de la sociedad civil,  Marcelino Santos García, socio de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad.