AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalece DIF Altamira enseñanza del idioma inglés en planteles CAIC

*Desarrolla interesante actividad educativa y cultural de Acción de Gracias

Con la finalidad de reforzar la enseñanza del idioma inglés entre los alumnos de educación preescolar mediante la realización de actividades que permitan la interacción y la difusión de la cultura, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira llevó a cabo una interesante jornada educativa en la que participaron alumnos de los distintos Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

El evento, desarrollado en el recinto social del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento, fue encabezado por la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, quien destacó la importancia de fortalecer la educación bilingüe en cada uno de los planteles operados por el sistema DIF municipal.

“Hoy nos sentimos muy orgullos en la gran Familia DIF por estar celebrando el día de Acción de Gracias  o -Thanksgiving Day- con los alumnos de los Centros CAIC, ya que nuestro mayor objetivo es que nuestros pequeños estudiantes cuenten con una educación de excelencia, donde el aprendizaje de un segundo idioma sea prioritario”, subrayó.

Recordó que los más de 470 alumnos que asisten a estos planteles de educación preescolar reciben, desde el inicio del nuevo ciclo lectivo, la enseñanza de la lengua inglesa a través de un programa pionero en toda la entidad.

“Los CAIC de Altamira son los primeros a nivel estatal donde se imparte la materia de inglés; lo que nos permite brindar una formación integral y de mayor competitividad a todos nuestros alumnos”, precisó Hernández Amparán.

En la jornada educativa y cultural tomaron parte alumnos, maestros y padres de familia de los CAIC: “Creciendo con Valores”, “Nuevo Amanecer”, “Eva Ortiz” y “Pedrera”, quienes ofrecieron vistosos bailables típicos de la celebración norteamericana del Día de Acción de Gracias o  Thanksgiving Day, por su nombre en inglés.

La actividad también incluyó la exhibición de platillos tradicionales de la fecha, tales como: pollo, pavo, pay de manzana, elote, puré de papa y pan de caja; así como la caracterización de los participantes.

Alma Laura Hernández Amparán agradeció y reconoció el respaldo que brinda la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para la incorporación de programas orientados a elevar la calidad educativa de todos los alumnos que asisten a los planteles CAIC.

Al evento asistieron también la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la coordinadora del programa de Inglés en los centros CAIC, Joy Castellanos; la coordinadora de los CAIC y guarderías, Marisela Pérez Cervantes; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira (CREDE), Arturo Esparza Parra, y el director de educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez, además ediles.