AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalece DIF Altamira Programa de Atención Médica a Domicilio

*Absoluto cuidado a la salud de los adultos mayores ofrece el Gobierno Municipal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira continúa fortaleciendo el programa de asistencia social “Médico en Tu Casa” mediante el cual, especialistas en la salud de la clínica DIF realizan visitas domiciliarias a los adultos mayores que, debido a su condición de salud o a factores externos, no tienen la posibilidad de trasladarse al nosocomio del organismo.

La Presidenta del sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán dio a conocer que mediante este esquema instituido en el municipio, se atiende la salud de los más de ocho mil adultos mayores inscritos en los clubes de la tercera edad que opera la dependencia.

Recordó que a partir de la presente administración, el Gobierno Municipal y el sistema DIF Altamira pusieron en marcha este innovador programa de atención médica a domicilio, a través del cual un equipo de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y asistentes efectúan visitas a los adultos mayores para brindarles consulta, atención y tratamiento en sus propios domicilios.

“A través de este programa mantenemos una oportuna atención a todos nuestros abuelitos, para que reciban en sus propios domicilios la visita de un equipo médico, sin necesidad de que se trasladen hasta la clínica del DIF a recibir su consulta; lo que nos permite ahorrarles tiempo, dinero y el esfuerzo que para muchos de ellos representa desplazarse desde sus casas hasta nuestra clínica”, explicó.

Alma Laura Hernández detalló que a través del área de trabajo social se mantiene un adecuado control de visitas a los adultos mayores registrados, sin embargo aclaró que el servicio está disponible también para todos los adultos mayores de Altamira.

Reveló que hace unos días a través de las redes sociales se expuso el caso del señor Teódulo García Salinas, residente de la colonia Adolfo López Mateos; quien por razones médicas y condición social, requería del apoyo por parte del sistema DIF, por lo que de inmediato personal, equipo y ambulancia se trasladó a su domicilio para ofrecerle toda la atención y respaldo.

Precisó que a García Salinas se le brindó de inmediato toda la atención, trasladándolo a dos hospitales particulares de Tampico donde se le practicaron diferentes estudios y se le internó posteriormente en el Hospital General de Altamira hasta que presentó mejoría en su estado de salud; al no contar con familiares que se hicieran cargo de su cuidado post hospitalario se le ofreció el asilo y cuidado en la casa hogar para los adultos mayores del organismo.

Hernández Amparán agradeció la participación de la sociedad y reconoció la enorme responsabilidad social de los altamirenses por solidarizarse con sus semejantes y apoyar los esfuerzos del sistema DIF Altamira.