EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fortalece DIF Tampico Acciones Contra el Cáncer de Mama

*Realizan pláticas sobre los métodos de prevención en los diferentes centros de atención del organismo

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de mama y con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, en los diferentes centros de atención y servicio del Sistema DIF Tampico se llevaron a cabo pláticas informativas sobre esta enfermedad, así como las acciones de prevención y tratamiento que se realizan para combatirla.

La Presidenta del organismo municipal, Aida Feres de Nader destacó que a través de estas charlas, la población en general, y en particular las mujeres cuentan con mayor información en torno al cáncer de mama, la cual, dijo, es la principal causa de muerte entre la población femenina en nuestro país.

«Tenemos el compromiso de atender la salud integral de las mujeres, por ello en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, estamos llevando a cabo pláticas, a cargo de médicos especialistas, en nuestros diferentes espacios de atención, a fin de que podamos transmitir información sobre las acciones preventivas, al mayor número de mujeres», explicó.

Feres de Nader dio a conocer que en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, tuvo lugar una de estas pláticas, donde las especialistas, de la Unidad Médica de Especialidades para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) Mariana Dueñez Pineda y Mané Monserrath Ayala Durán, charlaron con las mujeres que asisten al mismo.

Explicó que las participantes recibieron también orientación sobre la autoexploración y la importancia de practicarse estudios clínicos en caso de detectar alguna anormalidad.

«Cada persona es responsable de su salud, pero como organismo estamos contribuyendo a darles la información necesaria para prevenir. Si la sociedad  pone su parte y nosotros el resto, tendremos mujeres y hombres más sanos», mencionó la  Presidenta del Sistema DIF municipal.

Agregó que en las guarderías de las colonias Vicente Guerrero y Morelos, la Dra. Cinthya González ofreció una charla similar a las madres de familia y al personal que labora en estos espacios.