AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalece Gobierno de Altamira tejido social a través del deporte

*Impulsa alcaldesa Alma Laura Amparán las diferentes disciplinas deportivas, apoyando además a los deportistas

Contribuyendo a la formación física y psicológica de la población en general, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, impulsa el deporte en sus diferentes disciplinas, generando con ello personas alejadas de conductas antisociales.

En esa línea de acciones, durante la presente administración municipal se ha brindado a la comunidad espacios para la activación, iniciación y práctica del deporte de competencia y alto rendimiento mediante programas de rescate de infraestructura trabajando de la mano con el Estado y la Federación.

Desde el inicio de la gestión de la presidenta Alma Lura Amparán se han rehabilitado diferentes campos deportivos y construido nuevos espacios para la convivencia e integración de la sociedad destinando para el deporte una inversión de 58.3 millones de pesos, de los cuales 47.1 millones fueron destinados a infraestructura, mientras que 10.9 millones a organización deportiva y 373 mil pesos a uniformes y artículos deportivos.

Gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se lograron construir 11 parques, la rehabilitación y ampliación de otros 11 parques deportivos y se inició la remodelación del estadio de Altamira con un total de inversión de 47.1 millones de pesos, garantizando así el bienestar integral de jóvenes, niños y adultos.

Asimismo, Altamira cuenta con la participación de 11 ligas deportivas y 2 promotoras con un total de 7 mil 500 deportistas que han sido apoyados con equipamiento y artículos deportivos, por lo que el gobierno de la ciudad ha impulsado la realización de 159 eventos sobre diferentes disciplinas deportivas con la participación de 20 mil 152 competidores.

Incentivando el talento de los deportistas se entregó por primera vez “El Premio Municipal del Deporte”, además se ha brindado apoyo económico a 979 deportistas y entrenadores; cabe resaltar la participación de la deportista para-olímpica Karla Sofía Cárdenas, obteniendo las medallas de bronce en las competencias de 200 metros planos femenil T35-38 y en 100 metros planos femenil T35-38 que se llevó a cabo en San Paulo, Brasil.

A través del decidido apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, traducido en más y nuevos proyectos que fortalecen el tejido social, el deporte en Altamira continuará dando frutos a nivel estatal, nacional e internacional.