AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalecen en Altamira programa Desayuna Bien

*Más de 13,800 niños de 129 escuelas son atendidos con una alimentación de calidad

En beneficio de la buena nutrición de los alumnos de educación básica en el municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira ha fortalecido el programa Desayuna Bien, mediante el cual se atienden a más de 13 mil 800 menores con desayunos completos y de alta calidad nutricia.

La presidenta del organismo, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, dio a conocer que a través de este programa se conjuntan los esfuerzos del DIF en coordinación con los docentes y padres de familia, a fin de brindar una alimentación de calidad a todos los alumnos inscritos.

Destacó que un total de 129 escuelas son favorecidas con este programa, en el que participan cerca de 500 madres y padres de familia en la elaboración y preparación de los alimentos.

“Convencidos de que un desayuno completo y altamente nutritivo es factor para garantizar la salud de nuestros niños y para que logren un mejor rendimiento y aprovechamiento escolar, nos dimos a la tarea de optimizar este programa, a fin de ampliar sus beneficios y mejorar su calidad”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reconoció el respaldo absoluto que brinda el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en impulsar una educación de calidad, basada en una adecuada y oportuna alimentación.

“Nuestra premisa es y seguirá siendo que ningún niño y joven se quede sin estudiar por falta de oportunidades, ni por falta de programas que garanticen su acceso a una alimentación de calidad y a una educación que les permita ir construyendo un futuro lleno de sueños y de esperanzas”, mencionó.

Detalló que en el municipio operan 52 planteles bajo la modalidad de Tiempo Completo donde más de 7 mil 700 alumnos reciben cada día, al menos dos raciones de alimento para su adecuada nutrición.

“A través del programa Desayuna Bien, mantenemos vigente nuestro compromiso con la niñez y juventud altamirense de ofrecerles una alimentación de calidad que les permita el máximo aprovechamiento escolar, a fin de alcanzar la excelencia educativa desde su edad preescolar”, puntualizó.