AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalecen Gobierno de Altamira y Sistema DIF valores y unión familiar

*Presiden alcaldesa Alma Laura Amparán y presidenta del DIF, Alma Laura Hernández, Festival Navideño CECUDI 2019

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el Festival Navideño CECUDI 2019, fomentando las tradiciones y valores de esta época decembrina para que sean disfrutados en familia.

El evento se llevó a cabo en el auditorio «Juan S. Macías», de la biblioteca municipal, donde los alumnos del Centro de Cuidado Diario Infantil participaron con alegres números artísticos propios de esta temporada.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó la importancia de la educación para su gobierno, reconociendo la labor de los maestros y padres de familia en la formación académica de los niños y niñas altamirenses.

«Las tradiciones, los valores, y la familia sobre todo, se disfrutan con nuestros seres más queridos en esta época decembrina. Les deseo de todo corazón que en estas fiestas cada uno de ustedes pueda abrazar y estar con quienes más quieren en la vida, pues las fiestas de la Navidad y Año Nuevo nos dan la magnífica oportunidad de poder decirles a nuestros familiares y amigos que los queremos y lo mucho que significan en nuestra existencia», expresó.

De igual manera, Amparán Cruz felicitó a las maestras y los padres de familia del CECUDI Altamira por impulsar la creatividad y talento de los infantes en este gran festival navideño.

«En Altamira, la magia de la Navidad y la luz de la esperanza se iluminan para poder brindar lo mejor de nosotros a los altamirenses», mencionó.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dijo las palabras bienvenida donde resaltó la importancia de la operación del CECUDI, que es un proyecto pionero gestionado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, para atender a niños y niñas cuyos papás laboran o estudian, mismo que ha dado muchas satisfacciones pues ha resultado un hogar y una estancia cómoda y segura donde los alumnos pasan días amenos y fructíferos.

«Todo esto nos impulsa a seguir trabajando por nuestra niñez y redoblar esfuerzos para tener en Altamira más familias fuertes, felices y unidas», subrayó.

También estuvieron presentes, la titular del CECUDI Altamira, Claudia Nayeli Escobar Saldaña, así como síndicos y regidores de la comuna.