EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fortalecerá DIF Tampico Programa Contra el Trabajo Infantil

*Anuncia Aida Feres de Nader mayor vigilancia en cruceros del municipio

El Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría de protección a la mujer, la familia y asuntos jurídicos del organismo, atendió y apoyó a una menor de edad que el pasado domingo fue atropellada al realizar actividades de trabajo infantil en transitado crucero de esta ciudad.

La menor fue oportunamente atendida y trasladada al hospital civil de esta ciudad, donde se recuperó de las lesiones bajo la supervisión del personal médico del nosocomio y la protección que le brindó la Procuraduría del organismo municipal.

Debido a este tipo de incidentes, y preocupados por la seguridad de los menores, desde el pasado mes de enero, el Sistema DIF Tampico puso en marcha la campaña “Trabajar no es cosa de niños”, que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil y garantizar la correcta aplicación de los derechos de las niñas y los niños, expresó la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader.

Indicó que ante este hecho, la campaña será reforzada a través de rondines por toda la ciudad, porque -dijo- «en Tampico, los niños no pueden ser expuestos a riesgos de un accidente por estar en los cruceros, cuando tienen el derecho inalienable a estudiar y a disfrutar de una vida tranquila y feliz”.

Reconoció que la necesidad económica es el principal factor para que, familias oriundas de otros Estados lleguen a la zona sur de Tamaulipas, en busca de mejores condiciones de vida, pero insistió en que los menores de edad no pueden ser obligados a realizar labores propias de los adultos.

Feres de Nader lamentó el accidente sucedido y reiteró el compromiso del Sistema DIF Tampico de continuar trabajando para proteger a las niñas y niños del municipio.

La menor fue dada de alta, este miércoles, por parte del hospital civil, y reintegrada a su hogar, sin embargo el padre de la niña fue citado a las instalaciones del Sistema DIF, donde quedó asentado su compromiso de no volver a exponer a su hija a situaciones de riesgo y trabajo infantil.