EspecialesTampicoZona Conurbada

Fue una Promesa de Campaña Presidencial Apoyar al Campo; Debe AMLO Cumplir: Olga Sosa

*De persistir el bloqueo habrá daños considerables a la economía y turismo de la zona sur

Francisco Herrera

Al sostener que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe cumplir la promesa de campaña en apoyar al campo y a los productores que alimentan a miles de mexicanos, la diputada federal del PES  Olga Sosa Ruiz, subrayó que no es desapareciendo dependencias como Senasica como habrá de crecer el sector, sobre todo cuando se trate de exportar los productos a otros países.

La legisladora porteña detalló que el gobierno federal ha sido atingente en dotar de apoyos a los jóvenes, estudiantes, adultos mayores y otros beneficios, sin embargo en el tema del campo no debe descuidarlo y por el contrario alentar para sus sea mayormente productivo local e internacionalmente.

Explicó que en la conformación del presupuesto de egresos los diputados mostraron su aval de apoyo al campo, sin embargo hasta ahora no se ha visto reflejado en la entidad y en otras partes del país.

«Particularmente Apoyamos esta manifestación de los agricultores, se necesitan de apoyos para el campo y se debe crecer en este rubro», apuntó

Sosa, advirtió que no es desapareciendo dependencias como el gobierno obtendrá un ahorro, sino más bien un problema ya que oficinas como Senasica rigen de manera oportuna la buena calidad y estado del ganado y los productos agrícolas que atraviesan las fronteras de México hacia EUA y con otros países.

Finalmente, dejó en claro que está situación debe ser resulta lo antes posible de lo contrario se podrían estar generando las primeras afectaciones económicas a la zona sur, sobre todo en esta época importante de asueto.