Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

¡Fuera Esdras!.. exigen petroleros; y piden aplicar el voto libre y secreto para la elección de octubre en la Sección UNO del STPRM.

*Denuncia aspirante a la secretaria general de la Sección UNO del STPRM, que el método de elección “a mano alzada” ha servido como mecanismo de presión, exigen auditoria externa y voto libre y secreto.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS

Tras denunciar la existencia de documentos (notariados), de las ilegales ventas de terrenos donde se encuentran las tiendas Walmart y HEB, un aspirante a la secretaria general de la sección UNO del STPRM, revelo el involucramiento de los actuales líderes de los petroleros maderenses Humberto Oliva y el aún diputado federal y aspirante- a la secretaria general- a mantener el control de la base trabajadora Esdras Romero Vega.

El entrevistado revela que pertenece al Grupo Regeneración Sindical y del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), los cuales ya han sostenido audiencias con las gentes del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, donde acusaron a las dirigencia Nacional que encabeza Carlos Romero Deschamps y las dirigencias de las 36 secciones petroleras del País, las ilegalidades al interior del Sindicato Petrolero y están exigiendo una auditoria.

“Aunque lo más importante y que solicitaran en la audiencias que sostendrán con el Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador, – por la cual partió a la Ciudad de México-, es que en la elección de las dirigencias petroleras del país que se realizara en las secciones sindicales se aplique el voto secreto y no el método tradicional de elección “a mano alzada”, porque este ha servido como un mecanismo de presión hacia los trabajadores que votan en contra de los actuales dirigentes, quienes se niegan a abandonar el poder.

El entrevistado sostiene en las manos actas notariadas, que dice son pruebas de las ilegales ventas de los terrenos que en Ciudad Madero se realizaron y que son propiedad de los trabajadores – jubilados y activos- petroleros y donde actualmente se encuentran las tiendas  HEB en el Boulevard Adolfo López Mateos, presamente frente a otra propiedad donde se encuentra un casino que por muchos años fue la tienda de consumo, propiedad que se sospecha también se pretende realizar el despojo y venderla, si es que aún no lo han hecho.

Otro de los Terrenos que existen pruebas de la legítima propiedad de la Sección UNO del STPRM, es precisamente la que se encuentra en la Avenida Tamaulipas y que es una tienda Walmart.

Indicó que el proceso de recuperación de las dirigencias de los sindicatos, para su mejor administración, es una tarea que le corresponde a los propios trabajadores.

El gobierno democrático que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por supuesto que no va a hacer una cacería de brujas, corresponde a nosotros como trabajadores, organizarnos y solicitar la salida de Carlos Romero Deschamps y sus cómplices en las 36 secciones sindicales del país. Aquí es donde nosotros –dijo- vamos a apelar a las instituciones, para que se implante la justicia, porque la sección UNO del STPRM era una de las más ricas del país  y ahora lo que queremos es justicia en nuestro sindicato de trabajadores petroleros”, indicó.

Por ello también estamos pidiendo que Humberto Oliva y Esdras Romero sean investigados y, en los casos que corresponda, se castigue con prisión si es que se demuestra  que cometieron irregularidades en su gestión, como Secretarios Generales de la Sección UNO del STPRM.