AltamiraEspecialesZona Conurbada

Fuerte apoyo del Gobierno de Alma Laura Amparán al sector pecuario

*Implementa Ayuntamiento de Altamira el Programa de Fomento Ganadero Componente “Ganado sano, Cerca de Ti’’

Beneficiando directamente a 428 ganaderos y a más de cuatro mil cabezas de ganado bovino, el Ayuntamiento de Altamira, a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, desarrollará el Programa de Fomento Ganadero Componente “Ganado sano, Cerca de Ti’’, consistente en el tratamiento de avitaminosis, antiparasitarios internos, baños antigarrapaticidas para ectoparásitos y aplicación de vacunas pasteurellas.

En reunión con comisariados ejidales y productores de ganado, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz manifestó que el referido esquema es resultado del esfuerzo y decidido apoyo del Gobierno Municipal de Altamira al sector pecuario, siendo completamente gratuito para los productores del sector social.

thumbnail_ALT_6013

“Me da mucho gusto saludarlos personalmente y compartir con ustedes estos momentos; el poder estar cerca de los ganaderos del sector social es una acción permanente en el gobierno que me honro en presidir y por ello me complace informarles que lanzaremos por vez primera un programa de Fomento Ganadero Municipal en beneficio directo de 428 ganaderos del sector social y 4,024 cabezas de ganado bovino’’, expresó.

Dijo que el programa “Ganado sano, Cercathumbnail_ALT_6033 de Ti’’ estará enfocado en la aplicación de vacunas contra enfermedades propias de los animales, combate de parásitos internos y externos, aplicación de vitaminas y baño garrapaticida; “este apoyo está a su disposición en la ventanilla de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca que para tales efectos, les estará atendiendo de la mejor manera con su equipo de colaboradores del 8 al 30 de mayo’’.

“Nuestro compromiso es con ustedes; trabajamos con honestidad y transparencia, en forma directa y permanente en sus comunidades y en sus escuelas, generando resultados concretos en beneficio de los altamirenses. Aquí estamos para servirles como se merecen, cuentan con una presidenta que les escucha y atiende, con una amiga que impulsa los sectores productivos de nuestra querida ciudad de Altamira’’, mencionó.

A nombre de los productores ganaderos del sector social, Andrés Castillo Soltero, agradeció este invaluable apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán para el segmento pecuario, reconociendo además el trabajo que ha realizado en el área rural.

En esa reunión, se expusieron dos pláticas informativas: “Cultivos alternativos: el girasol’’ por el representante de la empresa Anzú Genética, Sergio Narváez López; y “Compostaje y Lombricompostaje’’, por el coordinador del vivero municipal, Javier Abraham Hernández Carlos.

Estuvieron presentes el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Agrícola, Ganadero y Pesca, Julio Favio Ramos García; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.