EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fungirá una semana más alcaldesa en funciones

María de Jesús Cortez

Hasta el próximo viernes 6 de julio, Isabel Salem Bernal permanecerá en el cargo de alcaldesa en funciones de Tampico, así lo dio a conocer durante la entrega de un aula didáctica en el jardín de niños ‘Jaime Nuno’ de la colonia Tierra Alta que hizo de manera conjunta con el Club Rotario Tampico Metropolitano.

«El último día sería el próximo viernes, entonces ahí vamos a estar todavía una semana más, indicó.

Se le hizo interesante gobernar una ciudad pues dice que así se da cuenta una persona de todo lo que hace el cabildo, de todo lo que hace el ayuntamiento, todos los ingredientes, los directores al inicio pregunté a los directores qué tenían planeado durante mes y medio y es bastante trabajo», señaló.

Salem Bernal fue cuestionada respecto a si le gustaría buscar algún cargo político a lo que respondió que no por lo que después de dejar la encomienda dijo que regresará a sus actividades personales. Consideró que la labor de una presidenta municipal es difícil y ante las voces de detractores que le hicieron señalamientos en su gestión, consideró que no tienen importancia cuando las personas realizan su trabajo de corazón.

«Yo creo que es una labor muy difícil, sobre todo porque nos enfrentamos a los medios, como ustedes que siempre nos andan haciendo preguntas, que a veces yo no les sé contestar correctamente pero les agradezco mucho, el hecho de que ustedes se han portado a la altura y conociendo que yo estaba con poco conocimiento ahora ya me siento más segura para hablar con ustedes y que no se vea que titubeo, ni nada por el estilo. Ha sido una buena experiencia y les agradezco a todos ustedes la forma en como me han tratado», resaltó.

La alcaldesa en funciones expresó que rendirá un informe de manera personal de la labor realizada durante el período en que suplió a la presidenta municipal con licencia por tiempo indefinido.