EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gana ciudadanía con los debates: Magda Peraza

María de Jesús Cortez

«La ciudadanía es la que gana con el debate que es un ejercicio democrático, que permite dar a conocer la exposición de ideas y las propuestas de los aspirantes a un cargo de elección popular»; consideró la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

«La ciudadanía gana porque conoce un poco más de cada uno de ellos, y se da cuenta de hasta dónde hay el compromiso real con este país y es lo que debemos de tener mucho cuidado a la hora de elegir, que realmente estemos ciertos de que las personas que estamos votando, olvidemos partidos, es importante que el ciudadano los conozca más», dijo.

Del debate entre los candidatos a la presidencia de la República realizado ayer, expresó que le pareció interesante y completo, ya que los aspirantes plantearon  sus propuestas en temas sensibles como la seguridad y corrupción, por lo que consideró importante que ese tipo de ejercicios se repliquen a nivel local para que las personas indecisas tomen una decisión de la mejor manera.

«Yo creo que es importante ese tipo de ejercicios, hasta dónde el que pretende ser tú representante, llámese: presidente de la República, senaduría, congreso, presidencias municipales, tiene conocimiento de los temas que en un momento dado la ciudadanía quiere que se resuelvan. Es un ejercicio democrático como eso lo debemos de ver», agregó.

La alcaldesa señaló que fue el primer ejercicio de ese tipo,  y confió en que en el segundo y tercer debate exista una mayor claridad de las propuestas y confío en que serán más