AltamiraEspecialesZona Conurbada

Garantiza Alma Laura Amparán total impulso al deporte

*Pone en marcha Primer Torneo de Cachibol de la zona conurbada

La recomposición del tejido social a través del fortalecimiento de actividades recreativas, deportivas y de convivencia, es una tarea permanente del Gobierno Municipal de Altamira, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al poner en marcha el primer torneo regional de cachibol «Deporte con Alma» efectuado en el Auditorio Municipal «Reynaldo Castillo Portes».

Acompañada por los síndicos Dimas Salazar Rodríguez y Maricela Cervantes Cepeda, así como regidores, colaboradores y autoridades deportivas locales, la jefa edilicia destacó el interés de su administración por el impulso a la celebración de eventos deportivos que promuevan la integración social, la sana competencia y la convivencia entre las familias de la zona conurbada.

«Es para nosotros un privilegio ser la sede regional de la zona conurbada de cachibol; sean todos los participantes bienvenidos y tengan la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo para que estos juegos sean exitosos», expresó.

Amparán Cruz refrendó el compromiso de su gobierno con las distintas disciplinas deportivas y anunció que en breve dará inicio con un amplio programa de mejoramiento y rehabilitación de todos los espacios deportivos y recreativos del municipio; “cuentan con una presidenta municipal, un cabildo y un gran equipo humano que cada día trabaja para lograr juntos, el Altamira seguro, próspero y que se encuentre a la altura de su gente’’.

Por su parte, el director de Deportes, Néstor Puente Jasso valoró el respaldo de la actual administración al desarrollo deportivo en la ciudad y subrayó que la dependencia a su cargo continuará promoviendo acciones que impulsen el talento local.

En el certamen participaron un total de cinco conjuntos de la zona sur integrados por adultos mayores inscritos en los diferentes clubes de la tercera edad de la conurbación, siendo éstos: DIF Altamira, «Jaibos» de Tampico, Nuevos Horizontes del gimnasio «El Mexicano» de Ciudad Madero, «Guerreros» de Altamira y club Miramar de Madero.