AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Garantiza Gobierno de Altamira seguridad de población para actual temporada de huracanes

*A través del Consejo Municipal de Protección Civil, personal de dependencias federales, estatales y locales coordinarán acciones de ayuda

Ante la actual temporada de huracanes para el océano Atlántico que dio inicio el 1 de junio y permanecerá hasta el 30 de noviembre del año en curso con un pronóstico de 14 fenómenos hidrometeorológicos, el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se mantiene atento para garantizar la seguridad de la población.

La jefa edilicia indicó que a través del Consejo Municipal de Protección Civil, conformado por dependencias federales, estatales y locales, así como de los diferentes sectores de la sociedad, se monitorea la formación de posibles ciclones tropicales, como “Fernand’’, que tocó tierra en la costa central de Tamaulipas, al norte de La Pesca, sin provocar afectaciones a esta zona conurbada.

“Como gobierno municipal estamos debidamente coordinados, Protección Civil tiene determinado donde estarán los albergues en caso de requerirse. Estamos preparados para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía”, puntualizó.

Asimismo, Amparán Cruz señaló que prevalece una comunicación eficiente, así como una participación solidaria, propositiva y responsable entre los representantes de la sociedad y los tres órdenes de gobierno con el objetivo de prevenir afectaciones a la comunidad altamirense.

Cabe hacer mención que a través de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, y de Servicios Públicos, así como la Dirección de Protección Civil, se mantienen labores de limpieza, desazolve y mantenimiento en los 49 drenes pluviales de la ciudad, contemplándose además el revestimiento de canales a cielo abierto para evitar desbordamiento de los mismos ante probables lluvias.