AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Garantiza Gobierno de Altamira servicios públicos de calidad

*Notable mejoramiento en los rubros de recolección de basura y alumbrado público

El Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ofrece en Altamira servicios públicos con eficiencia y calidad en todos los sectores de la ciudad, tales como alumbrado, recolección de basura, pintura en vialidades, limpieza de calles, parques y jardines, que elevan la calidad de vida de todas las familias.

Desde el 2016, el gobierno de la ciudad ha realizado mejoras al sistema de alumbrado público destinando una inversión de 20.37 millones de pesos efectuando más de 9,000 acciones, entre ellas destacan la instalación de 5,075 lámparas nuevas. Asimismo, se rehabilitaron 2,888 lámparas dotándolas con bulbos o balastros, y se repararon más de 900 circuitos eléctricos.

Y durante los tres meses de la actual administración se han colocado unas 396 lámparas nuevas y rehabilitado 318 lámparas; en el área de aseo público en el presente año se fortaleció el servicio de recolección de basura con la compra de 6 camiones, sumando un total de 35 camiones con los cuales se amplía la cobertura del servicio de aseo a través de 30 rutas diarias, atendiendo a 312 colonias, 40 ejidos y 14 congregaciones.

Cabe destacar que al finalizar la pasada administración en Altamira, el incremento en recolección de residuos fue de 47 toneladas por día representando 40 por ciento más que el 2016.

De esta manera, el Gobierno de Altamira trabaja intensamente para combatir el rezago en los servicios públicos básicos, ejerciendo con honestidad y transparencia en 3 meses de la administración 2018-2021, un monto de 11.6 millones de pesos, recolectando a la fecha 10,429 toneladas de residuos sólidos atendiendo con eficacia al 96 por ciento de la población altamirense.