EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Garantiza gobierno de Tampico recolección de basura en la ciudad

El gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Servicios Públicos garantiza la recolección de basura en la ciudad, así lo afirmó el titular de esta dependencia, Juan Berrios García, tras indicar que se mantienen tres turnos para realizar las labores de recolección con un total de 28 camiones.

El funcionario municipal mencionó que la clausura de la unidad de transferencia «El Zapote» por parte de la Seduma, no impide brindar el servicio adecuado a la población, por lo que se procederá a trasladar directamente la basura recolectada hasta el relleno sanitario de la empresa Tecmed situado en Altamira.

«Continuamos muy bien con la recolección de basura, tal y como ha venido transcurriendo con un total de 28 camiones cubriendo todas las rutas de la ciudad. En la unidad de transferencia depositábamos alrededor de 100 toneladas de la zona sur de la cuidad, de las 320 toneladas de basura que recolectamos, pero esa situación no limita nuestro trabajo porque esa basura nos la llevaremos directamente hasta el relleno sanitario en la ciudad de Altamira», puntualizó.

Asimismo, apuntó que trasladar la basura directamente en los camiones recolectores hasta Altamira, en vez de transferir los residuos a góndolas en el «El Zapote», incrementará un costo al municipio del 25 por ciento.

«Insisto, la recolección de la basura se hace de manera normal. A pesar de que esta situación nos incrementa los costos para el traslado de la basura, el servicio a la población está cien por ciento garantizado», señaló.

De esta manera, el gobierno de la ciudad continúa brindando el servicio de recolección de basura sin contratiempo cubriendo oportunamente todas las colonias.