EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gaseras no deben cargar Cilindros a domicilio: edil

*Exigen sanciones a quienes violen ley

María de Jesús Cortez

Cuando menos tres de veintiocho pipas que transportan gas con capacidad hasta para 5 mil litros  obsoletas detectó la comisión de Protección Civil local, informó el presidente de la misma, Alberto Sánchez Neri mismo que dijo pertenece a cuatro empresas. Además, han corroborado que algunas hacen cargas a domicilio por lo que pide se eviten esas peligrosas acciones.

«Eran 28 a 29 unidades pipas…un promedio de 4 mil a 5 mil litros, fallas en cuestión de luces traseras indicación sobre el manejo de herramientas que ellos utilizan y alguna que otra unidad media vieja se les pidió sean actualizadas», explicó.

El edil dijo que las revisiones también se extienden a los operadores de unidades a quienes se brindará capacitación permanente aunque admitió que la mayoría cuenta con experiencia laboral para evitar riesgos para la ciudadanía.

«Que no se cargue tanques de 30 litros en las calles, justo el día que explotó me tocó ver en el sector Infonavit ver unidades cargando tanques de gas de 30 litros en plena vía pública», recordó el edil.

Sánchez Neri dijo que se dialogó con representantes de gaseras para advertir que deben de cumplir las normas de protección civil antes de aplicar sanciones administrativas