Cd. MaderoZona Conurbada

Gastara Madero 500 mil pesos en apoyo a Policía Estatal Acreditada

*Estado y municipio se unen para que se continúe con la seguridad.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Será un momento de alrededor de 500 mil pesos los que el ayuntamiento de Madero tiene que aportar al gobierno del estado para apoyar la estancia de los elementos de la Policía Estatal Acreditable en el municipio.

El alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, indicó que esto es parte del compromiso adquirido con el convenio que se firmó entre el estado y el municipio, el cual tiene la finalidad de lograr que los elementos policiacos continúen realizando sus labores en la urbe petrolera.

Destacó que son alrededor de 42 elementos los que tiene la corporación estatal en Madero y este recurso es destinado para el pago de salarios, así como los viáticos que deben cubrirse para su estancia.

Estamos sumados al convenio estatal para buscar los resultados que deben establecer y fortalecer a la policía estatal acreditable, estamos en este momento incorporando, debiéramos tener muchos más de los que tenemos, debemos tener al menos 600 policías, tenemos un déficit serio”.

Consideró Zorrilla Moreno, que a pesar de ser pocos los elementos de la policía estatal los que existen en Madero, se contempla implementar un buen operativo de seguridad en semana santa, ya que se suman más integrantes de este grupo, además de otras corporaciones y sobre todo que se busca trabajar mucho en lo que es la prevención de los ilícitos.