Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

“Gendarmería es necesaria en la zona hasta no tener Policía Estatal terminada”: Empresarios.

Madero, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas requiere de la presencia de elementos federales para tener una vigilancia adecuada y permanente, por lo que no debe importar el sitio donde se encuentren hospedados.

El presidente del consejo estratégico conurbado, Sergio Maldonado Pumarejo, señalo que a pesar de presentarse la posibilidad que la gendarmería se vaya hacia el municipio de Altamira, lo importante es que se encuentre en la zona, ya que la presencia de este agrupamiento es de gran ayuda para todos.

Maldonado Pumarejo reiteró que no afecta donde esté la gendarmería, pues reiteró que la presencia de las fuerza federales se necesita hasta contar con una policía estatal totalmente estructurada.

En torno a la reservación hotelera para el periodo vacacional, el también empresario del ramo, dijo que eventos como el carnaval generan interés y permiten recuperación en la ocupación hotelera, por lo que es importante que estos se continúen realizando.

Destacó Maldonado Pumarejo que el año pasado se recuperaron 5 puntos porcentuales de ocupación, en relación a los años anteriores, por lo que esperan que en este 2018 sea igual.