TampicoZona Conurbada

Gendarmes Vigilan que Cuerpos de Agua y Sitios Turísticos ‎no sean Contaminados

*Existe una división dedicada a coadyuvar con Semarnat, Profepa y Municipios en la preservación de la Flora y Fauna de la Región

Francisco Herrera

La Gendarmería Nacional con 10 elementos destacamentados en la zona sur realizan labores de cooperación con las autoridades ecológicas municipales y federales con el fin de salvaguardar aquellos sitios donde existe flora y fauna, además de la Laguna del Carpintero y Paseo la Cortadura.

Al respecto el director de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar señaló que la autoridad federal coadyuva, además, con dependencias como Profepa y Semarnat, en el combate a la contaminación y pesca furtiva que se suscita en vasos de captación donde esta prohibido esta actividad.

Señaló que la sección denominada medio ambiente ya comenzó a realizar recorridos en el sitio llamado Vega Escondida y aguas arriba del Tamesí y Guayalejo donde se cuida la ecología de dichos sitios.

«Tiene facultades para apoyar a otras instituciones en el cuidado del medio ambiente, y para ello el municipio ya entabló acercamiento con esta sección de policías y la intención es que conozcan todos los sitios ecológicos de la ciudad», expuso

 En otro orden de ideas, el funcionario municipal detalló que a la par se trabaja en el combate a la contaminación auditiva y para ello se vigila constantemente centros comerciales, mercados y la zona centro.

Finalmente subrayó que por semana la oficina local recibe ocho quejas que son atendidas mediante un primer apercibimiento que después se convierte en multa administrativa si el negocio se torna reticente al tema.