EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Genera Conexpo 60 mdp en derrama por eventos

*En el presente año

María de Jesús Cortez

Durante 2018, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Conexpo, generó una derrama del orden de los sesenta millones de pesos con la realización de 19 eventos durante todo el año a los cuales asistieron arriba de tres mil personas, meta que pretenden superar para el 2019.

Francisco Vallejo, gerente del lugar informó que por lo pronto vamos a cerrar este año con tres eventos más, entre ellos dos de kick boxing, uno nacional y otro estatal uno va a ser en el mes de noviembre y otro en diciembre.

«En total fueron 19 eventos en el año que generaron una derrama económica del orden de los sesenta millones de pesos también hubo conciertos».

Recordó que el año pasado el trabajo fue similar, pero a los eventos de este año asistieron arriba de tres mil personas.

Para el primer semestre del 2019, Francisco Vallejo dijo que ya están confirmados tres eventos grandes, entre ellos el Congreso Mundial del Cebú y otros dos por confirmar, un foro de energía y el evento de Enertam que ya se hizo el año pasado. «Habrá más pero no quiero adelantar porque no están confirmados».

La idea, dijo, es superar la meta de este año en este caso sesenta millones de pesos, esperamos que se confirmen esos eventos».

Por cuanto hace a las instalaciones,  Francisco Vallejo dijo que están dándole mantenimiento «acaba de dársele una remozada, sin embargo dijo que trabajos como reposición de  azulejos se generará con presupuesto del año que entra.