AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Genera Gobierno de Alma Laura Amparán bienestar a los altamirenses

*Preside alcaldesa festejos del 80 aniversario del ejido Benito Juárez

Logrando un cambio con futuro al generar obras, servicios y programas que tienen como finalidad el bienestar y la mejora en la calidad de vida de los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó durante la ceremonia del 80 aniversario del ejido Benito Juárez su compromiso de seguir trabajando por Altamira con total responsabilidad, honestidad y transparencia, indicando además que a través de diferentes esquemas se apoya a los productores agropecuarios de la zona rural.

“Es un gran honor estar aquí para celebrar juntos el ochenta aniversario de la fundación de un lugar donde vive gente buena, trabajadora y noble que cada día se esfuerza y da lo mejor de sí para sacar adelante con tenacidad y perseverancia a sus familias, contribuyendo a la vez al desarrollo del municipio y del Estado’’, expresó.

Conociendo las necesidades e inquietudes de los agricultores y ganaderos al ser ejidataria, dijo que a través de diferentes programas como el de “Ganado Sano, Cerca de Ti’’, se beneficia a más de 200 productores sociales con baños garrapaticidas, vitaminas y desparasitantes a más de 4,500 cabezas de ganado.

E igualmente, se impulsa junto a las distintas instancias de gobierno, apoyos para que tengan buenas semillas y las 33 mil hectáreas del municipio sean sembradas con soya en su ciclo primavera-verano para que el campo altamirense siga siendo un orgullo de Tamaulipas.

Detalló que en el jardín de niños “María Velázquez Farfán’’ se construyó una plaza cívica y un módulo de servicios sanitarios, obras que ya fueron entregadas para el inmediato beneficio de toda la población escolar del plantel y actualmente, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación integral en el campo de beisbol permitiendo con ello el esparcimiento y la sana convivencia de las familias para fortalecer el tejido social.

“Hoy, con hechos y resultados, estamos transformando el rostro de este gran ejido rehabilitando sus calles con labores de motoconformación y revestimiento para que todos sus residentes puedan transitar con orden y libremente. Agradezco de todo corazón la confianza que han depositado en este gobierno municipal, un gobierno ciudadano que está muy cerca de su gente, que trabaja de la mano con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para generar bienestar a los altamirenses’’, mencionó Amparán Cruz.

El delegado del ejido Benito Juárez, Armando Covarrubias Alejo dijo las palabras de bienvenida, mientras que el comisariado Bernardino González Puga dio lectura a la reseña histórica de esta comunidad, destacando ambos que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es un gobierno cercano a todos.

Dentro de estos festejos, se presentaron vistosos números artísticos por parte de ballet Ix-Cuinan de la Casa de la Cultura de Altamira, así como de alumnos de la primaria “Benito Juárez’’ y de la secundaria “Jaime Torres Bodet’’; en agradecimiento por la importante labor que ha desarrollado el Ayuntamiento de Altamira en beneficio de los residentes del ejido Benito Juárez, la joven Sarahí Aradillas Ramírez entregó un arreglo floral a la presidenta municipal Alma Laura Amparán.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Fabio Ramos García; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el delegado municipal de la Zona Norte, John Jeffries Flores, señora Adelina Rodríguez Blanco, habitante fundadora del ejido Benito Juárez, así como ediles y funcionarios municipales.