POLÍTICATampicoZona Conurbada

Gestiona Chucho Nader obras hidráulicas ante la Federación

*Afirma el alcalde que no quieren que el municipio las haga sino directamente el gobierno federal para que resuelva el problema de inundación que hay en varios sectores cada que llueve

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño que preside Jesús Nader Nasrallah, gestiona ante la Federación recursos para hacer realidad obras hidráulicas que permitirán evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Fue la primera autoridad quien informó que ven la posibilidad de hacer esas obras, sobre todo en la colonia Villahermosa y Primavera.

«En la Villahermosa cada que llueve se inunda parte de ese sector y en la Primavera estamos haciendo un estudio de varios conceptos económicos para ver en cuánto sale el monto pero ya algunos de ellos los hemos llevado a la gestión a la ciudad de México canalizándolo a sus respectivas dependencias porque son montos muy grandes que fluctúan en los 350 millones de pesos», señaló.

Chucho Nader detalló que hay otro canal en la colonia Borreguera que colinda con Ciudad Madero y Altamira; el canal de la colonia Tamaulipas colinda con la colonia Guadalupe Victoria que desemboca la calle Aldama de Tampico y Madero que ha sido problema que por muchos años han padecido los vecinos. «Esperemos vernos favorecidos con ese recurso, 350 millones de pesos pero no son obras que nosotros estemos solicitando lana para el municipio sino que ellos la realicen para que vengan sobre todo a solventar el problema de inundaciones cada que llueve», finalizó.