AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gestiona Gobierno de Altamira apoyo al sector agrícola

*Ante la sequía que afecta el cultivo de soya

Refrendando el apoyo de su gobierno hacia el sector agrícola en respuesta a la sequía que afecta gravemente los cultivos, en especial el de soya, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ha instruido a la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, adscrita a la Secretaría de Economía, realizar las acciones pertinentes ante el gobierno del Estado para activar el Seguro Agrícola Catastrófico.

Como parte de las labores implementadas para contrarrestar la situación que atraviesa el campo altamirense, desde el 11 de septiembre del presente año se han supervisado alrededor de 7 mil 100 hectáreas constatando pérdidas que oscilan entre el 80 y 100 por ciento de cultivos.

El objetivo principal del municipio con estas acciones es poder acceder lo antes posible a los recursos del Seguro Agrícola Catastrófico, a cargo del Gobierno Federal, en beneficio de los productores afectados.

Es así, como el gobierno encabezado por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, respalda al sector agrícola, rubro que representa una de las principales fortalezas de Altamira.