AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Gestiona Gobierno de Altamira más empleo para el sector femenil

*La empresa URBAN ofrecerá 65 plazas laborales para la operación de unidades de transporte de pasajeros

Procurando el bienestar de las mujeres altamirenses mediante acciones que elevan su calidad de vida, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, impulsa estrategias que permitan el desarrollo se ese sector de la población.

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, ha gestionado un total de 65 plazas laborales para mujeres en la empresa de transporte URBAN, representando una valiosa opción para las féminas que se encuentran en busca de una oportunidad de trabajo para salir adelante.

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, indicó que atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, se mantiene una estrecha coordinación con la iniciativa privada, obteniendo grandes resultados a favor de la población.

Detalló que esta oportunidad de trabajo está dirigida exclusivamente a mujeres, quienes deberán tener una edad de 18 a 40 años, con escolaridad mínima de nivel secundaria.

“Pusimos en marcha un programa de empleo para que mujeres conduzcan autobuses por medio de la empresa URBAN; en esta ocasión se abrirán 65 plazas laborales exclusivamente para mujeres que van a manejar el transporte pesado. Esta oportunidad se buscó a través de la dirección de Atención a la Mujer y luego la canalizamos a Desarrollo Económico’’, explicó.

Dijo que la finalidad es atraer mayores oportunidades laborales hacia las mujeres y comunidad en general, además de brindar capacitación calificada a la ciudadanía para seguir fortaleciendo a Altamira como un municipio que se distingue por la generación de empleos formales bien remunerados.

“Estamos trabajando tal y como nos ha instruido nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, de la mano con las empresas de la zona para ofertar mejores empleos” puntualizó Polanco Aguilar.

El gobierno de la ciudad continúa trabajando para lograr todos los días más y mejores beneficios a la población, con mejores opciones laborales para el sector femenil tomando en cuenta el número de mujeres jefas de familia que existen en Altamira.