Cd. MaderoZona Conurbada

Gestiona Madero recursos hasta por 300 millones de pesos ante organismos internacionales.

Omar Lara Martínez

Cd. Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero gestiona una serie de recursos ante organismos internacionales con la finalidad de tener mayor presupuesto que les permita realizar proyectos de mejora en la ciudad

Sergio Jiménez Hernández, dijo que bajo la premisa del desarrollo sustentable, se busca recursos para el municipio a través de algunas organizaciones que les permita obtener presupuesto extra para diversas obras o proyectos.

Destacó que el gran beneficio que se tiene con esta situación es que la mayoría de ellos son a fondo perdido, por lo que el municipio solo tiene que justificar con hechos la aplicación de los recursos.

“Pues ahorita vamos a retomar un fondo de 300 millones de pesos, para el desarrollo sustentable, para cuestiones del mejoramiento y modernización del sistema de alumbrado, para el tratamiento de aguas, para la reubicación de las familias en zonas de riesgo, que se va a combinar con el atlas de riesgo”.

Dijo que todo está inmerso en el plan de desarrollo estatal y el municipio de Ciudad Madero también lleva a cabo esta gestión es para realizar más proyectos en beneficio de la población maderense.

Jiménez Hernández agregó que existen proyectos para el mejoramiento de alumbrado, saneamiento de aguas residuales, reubicación de familias entre otros aspectos importantes para la sociedad en general.