Cd. MaderoZona Conurbada

GN continúa sin instalaciones para su cuartel.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Los 473 elementos de la Guardia Nacional que cubren la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, no cuenta con el cuartel que requieren para su permanencia, por lo que continúan haciendo uso de la primera zona naval.

El coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez, señaló la necesidad que tienen de contar con un espacio para llevar a cabo sus operaciones, e incluso dijo que lo ideal sería contar con un cuartel en cada municipio.

“Con lo que tenemos se tendrían que distribuir equitativamente, yo creo que nunca es suficiente pero por lo menos vamos a tratar de que se haga lo necesario. Ahorita ya tenemos algunas, 23 yo creo que con esas podemos de momento estar bien.”

En cuanto a la falta de elementos, señaló que nunca serán suficientes,  pero con los que se tienen, se han distribuido en la zona asegurando que siempre harán lo necesario para cumplir con su labor.

Añadió que en la actualidad cuentan con 23 patrullas para llevar a cabo los rondines, sobre todo aquellos que se realizan en las zonas que son foco rojo por delitos del fuero común.