AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Alma Laura Amparán ampliará y rehabilitará infraestructura deportiva de Altamira

 *Acciones se desarrollarán tanto en el área urbana como en la zona rural para favorecer la convivencia y la recreación, fortaleciendo a la vez el tejido social

Reconociendo el talento de los deportistas altamirenses con la instauración del Premio Municipal del Deporte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó que su administración emprenderá un amplio programa de mejoramiento, ampliación y modernización de los espacios deportivos en diversos sectores del municipio.

Mencionó que dentro del paquete de obra aprobado para el presente año se contempla la rehabilitación de los diferentes centros deportivos y de recreo ubicados en distintas zonas, tanto del área rural como en la urbana.

“Vamos a dar un fuerte impulso a la recuperación de los espacios deportivos, a fin de que todas las familias de Altamira tengan entornos seguros y modernos para la convivencia y la recreación, además de favorecer con ello el desarrollo de las diferentes actividades deportivas y fortalecer el tejido social”, destacó.

Explicó que hacia la zona ejidal del municipio se orientarán acciones para mejorar la infraestructura deportiva, en particular en campos y parques de beisbol, debido a la importante popularidad de esta disciplina en las comunidades rurales.

Precisó que en este amplio programa de rehabilitación y modernización de los espacios deportivos en la zona ejidal se beneficiarán, entre otras, las comunidades de Armenta, Aquiles Serdán, El Sacrificio, Francisco Medrano, San Antonio, Vuelta de la Yeguas, y el sector La Pedrera.

Amparán Cruz señaló que dentro del programa estatal de infraestructura anunciado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se incluyó en Altamira la construcción de nuevas áreas para la convivencia comunitaria, donde se orientará una inversión del orden de los 8 millones de pesos.

Además -dijo- que en la recuperación y remodelación del estadio Altamira, el Gobierno del Estado orientará 77 millones de pesos, que serán utilizados para incrementar el aforo del inmueble, ampliar el acceso, modernizar la explanada e instalar alumbrado y butacas nuevas, así como la construcción de un parque lineal.