AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Alma Laura hace de la Educación cimiento de las generaciones del presente y futuro en Altamira

*Activa alcaldesa Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la primaria “Profra. Eusebia Banda Sevilla’’

Destacando los importantes resultados que se han logrado a más de un año de su gobierno en materia de educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la escuela primaria “Profra. Eusebia Banda Sevilla’’, donde además entregó reconocimientos a los directores de los planteles escolares en los que se ha desarrollado exitosamente este innovador esquema.

En el marco de la ceremonia cívica de los lunes, la jefa edilicia puso en marcha el referido programa donde durante una semana se estarán efectuando pláticas, dinámicas y asesorías sobre valores, cultura vial, protección civil, turismo, ecología y medio ambiente, con el objetivo de fortalecer el tejido social educativo en ese plantel.

Explicó que el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ se ha realizado con resultados muy satisfactorios en diez escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior o bachillerato, beneficiando de manera directa a cientos de niños y jóvenes, haciendo de la educación, el cimiento de las generaciones del presente y el futuro en Altamira.

“Invertimos en educación para mejorar el futuro de la niñez y juventud de Altamira y prueba de ello, es que más de 70 de las 161 acciones comprendidas en el Plan de Obra Pública 2017 están enfocadas al reforzamiento de la infraestructura educativa, tenemos el programa de becas más grande en la historia de Altamira para que ningún niño o joven se quede sin estudiar, además de este programa del Ciclo Municipal Educativo que coadyuva en una mejor formación académica de nuestros estudiantes’’, expresó.

Manifestó que con apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la importante participación de las escuelas y comunidad en general, “nuestro gobierno del cambio trabaja y le da resultados a su gente para consolidar diariamente a nuestra querida Altamira como un municipio orgullo de Tamaulipas’’.

Amparán Cruz entregó reconocimientos a las direcciones las escuelas primarias “Francisco I. Madero’’, “Cresenciano Juárez Castro’’, “Nuevo Santander’’; telesecundarias “José María Pino Suárez’’ y “Benjamín S. Peña’’, así como el jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos’’, que son parte de los diez planteles escolares donde se ha llevado a cabo el programa en mención.

El director de la escuela anfitriona, Juan Francisco Guevara Barrón, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Astrid Montserrat Rodríguez Ruiz, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán el fuerte impulso que le está dando su Gobierno a la educación, con las becas entregadas y obras realizadas.

Alumnos del cuarto grado de este plantel escolar efectuaron una demostración sobre la importancia de la cultura vial, con los conocimientos adquiridos a través del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el coordinador de secretarios generales Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como ediles de la comuna.