AltamiraEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Altamira cumple con la Educación

*Los estudiantes de la zona rural del municipio resultaron beneficiados con el programa de becas municipales “La Educación, Cerca de Ti”, la presidenta del Sistema DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán presidió la entrega en Villa Cuauhtémoc

Refrendando su compromiso con  la educación en el municipio de Altamira, el Republicano Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio continuidad a la entrega de becas a los alumnos de nivel básico y medio superior de la zona rural, evento que fue presidido por la presidenta del Sistema DIF, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán.

La entrega de los incentivos económicos a los estudiantes no solo de mejor aprovechamiento, sino también de sectores vulnerables, se hizo en la escuela primaria  “Emilio Carranza” de Villa Cuauhtémoc, en donde el Director del turno vespertino, el profesor Francisco Márquez Aguilar expresó “les abrimos las puertas, para recibir las buenas nuevas de un gobierno que está cerca de nosotros, reconocemos los esfuerzos que hacen y quien lleva la batuta de nuestro Ayuntamiento, la señora Alma Laura Amparán».

Mientras que la alumna María José González Pérez, en nombre de los estudiantes beneficiados, dijo “a nombre de mis compañeros, le damos las gracias, por beneficiados con el programa de becas municipales, la Educación Cerca de Ti, es un apoyo a nuestras familias para cubrir las necesidades educativas».

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, manifestó “estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en este gobierno del cambio apoyamos total y decididamente a la educación, estamos enfocados precisamente al reforzamiento de la infraestructura educativa de esta hermosa ciudad y puerto de Altamira”.

En el evento estuvo también presidido por la profesora Ángela Vega Herrera, regidora comisionada en educación, el profesor Federico Gaytán Díaz, Secretario General de la Delegación D-1-61, en representación del  profesor Luis Gerardo Reyes Bonilla, coordinador de secretarios generales región 9 sección 30 del SNTE,  profesora María Mirtala Aguilar Hernández, directora de la Escuela primaria “Emilio Carranza” turno matutino, el subdelegado de la zona norte Aurelio Reyna, en representación de John Jeffries Flores, delegado zona norte, alumnos, maestros y padres de familia beneficiados con las becas municipales.