AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Altamira e Iberdrola hacen sinergia para mejorar Educación

*Acude alcaldesa Alma Laura Amparán a cierre del Proyecto Educativo Iberdrola 2018-2019

De manera conjunta, Iberdrola México y el Ayuntamiento de Altamira presentaron a la primera generación del programa “Educación con Energía”, a través del cual se impartieron talleres a alumnos, padres de familia y maestros en áreas como ciencias, cuidado del medio ambiente y crecimiento personal.

En su primera etapa, el proyecto benefició de manera directa a más de 380 alumnos, docentes y padres de familia, y de forma indirecta a 12 mil 500 habitantes de la zona, una cifra que la Fundación Iberdrola México espera superar en la segunda generación.

En el Jardín de Niños “Rubén Ramírez Perlestein’’ se llevó a cabo el evento del cierre del Proyecto Educativo Iberdrola, ciclo 2018-2019, Educación con Energía (acción social), contándose con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; del gerente de la región Altamira de Iberdrola México, Samuel Vega Leal; la directora de Desarrollo Humano del programa Excelencia Educativa (EXELDUC), Consuelo Orellana Mendoza; la coordinadora de la Fundación Iberdrola, Erika Fernández Gómez, y de la jefa de Gestión de Explosión de Altamira, Fabiola García Solís.

Comprometida con las comunidades donde opera, Fundación Iberdrola labora en proyectos dirigidos a impactar de forma positiva en el desarrollo humano de los jóvenes de nuestro país.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que trabajando de forma unida y permanente, con el apoyo y respaldo del programa EXELDUC, se impulsó el programa de “Educación con Energía”, impartiéndose en la primaria “Ignacio Zaragoza’’ y en los jardines de niños “Gabina Álvarez de Flores’’, “Rodolfo Torre Cantú’’ y “Rubén Ramírez Perlestein’’ (planteles escolares a los que se les entregaron reconocimientos por su participación) talleres de capacitación diseñados para tener una mejor calidad educativa y que contribuyen a fortalecer el conocimiento de nuestras niñas y niños que representan el presente y futuro de Altamira.

“Cuando hablamos de responsabilidad social, hablamos de un trabajo ordenado y dirigido a contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico, educativo y ambiental por parte de las empresas que invierten y generan fuentes de empleo en una ciudad o región. Por ello, me da gusto poder estar aquí para cerrar un gran proyecto educativo y hacer equipo con nuestros amigos de Iberdrola, una empresa con más de 170 años de trayectoria, que es líder energético global, que destaca como el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas del mundo’’, expresó.

Este proyecto -dijo- que forma parte de la estrategia de acción social de Fundación Iberdrola México, ha beneficiado a más de 45 mil personas en Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca y por supuesto, Altamira, Tamaulipas, reiterando su compromiso para continuar trabajando con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y seguir haciendo de esta tierra un municipio orgullo de Tamaulipas.

Por su parte, el gerente de la región Altamira de Iberdrola México, Samuel Vega Leal indicó que en Iberdrola México, “estamos firmemente comprometidos con la educación y por ello, nos hemos aliado con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa y el Gobierno Municipal de Altamira para mejorar las capacidades cognitivas de los alumnos y reforzar el tejido social al ofrecer herramientas educativas a padres de familia y profesores de las comunidades”.

La exitosa implementación de esta primera etapa de “Educación con Energía” sienta las bases para la continuidad de este programa en distintos estados del país, entre ellos Tamaulipas.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora del Jardín de Niños “Rubén Ramírez Perlestein’’, María Guadalupe Sánchez Hernández, así como síndicos y regidores de la comuna.