AltamiraEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Altamira estrecha lazos de colaboración educativa con la UNE

*Signa a través del Sistema DIF convenio de vinculación interinstitucional que permitirá recibir becarios para que desarrollen sus prácticas profesionales

Con la finalidad de contribuir en la formación profesional de los alumnos que cursan las distintas licenciaturas y ampliar los beneficios en materia educativa hacia los trabajadores del municipio,  el Ayuntamiento de Altamira a través del sistema DIF municipal y la Universidad del Noreste (UNE), firmaron el convenio de Vinculación Interinstitucional y de Colaboración Educativa.

Mediante este acuerdo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibirá becarios de la institución de educación superior con el propósito de que éstos desarrollen sus prácticas profesionales en las áreas afines a su formación, en tanto que la UNE extenderá becas a los trabajadores del organismo, así como a sus familiares para que cursen estudios de licenciatura o postgrado.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, encabezó la firma de este convenio, donde destacó la importancia de estrechar los lazos de colaboración con instituciones de educación superior con el objeto de contribuir al desarrollo de una sociedad cada vez más participativa, que se involucra con su municipio, entorno y sectores productivos.

“Celebro que la Universidad del Noreste signe con el sistema DIF Altamira este acuerdo que suma y multiplica todas las bondades de una institución educativa que forma profesionistas y líderes en Tamaulipas”, externó.

Por su parte, la rectora de la Universidad del Noreste, Lilia Velasco del Ángel sostuvo que mediante este acuerdo se fortalece la formación académica de los futuros profesionistas y reconoció el valor para la institución educativa de participar en las tareas que contribuyan al bienestar de las familias de Altamira.

 A la firma del convenio asistieron también la vicerrectora de la UNE, María Cristina López Sevilla; el director del DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, así como síndicos y regidores de la comuna.