AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Altamira mejora salud de miles de personas

*A través de la Campaña de Cirugía de Cataratas “Viendo por Ti’’

Mejorando la salud de más altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que encabeza Alma Laura Hernández Amparán, con apoyo de la Clínica de Ojos de Monterrey, desarrollan con favorables resultados la Campaña de Cirugía de Cataratas “Viendo por Ti’’.

Gracias a esas acciones, a la fecha se han efectuado dos mil 496 valoraciones y 899 cirugías de cataratas, estrabismo, prótesis ocular, antiangiogénicos y pterigiones, por lo que miles de personas gozan ahora de una mejor calidad de vida.

Esas campañas de salud, que son gratuitas, las promueve el Sistema DIF Altamira y están dirigidas a la gente que más lo necesita, contando para ello con el apoyo de excelentes médicos especialistas y equipo con tecnología de punta instalado en el quirófano de la clínica del DIF para que los resultados sean de cirugías exitosas.

Consisten en valoración oftalmológica, estudios de laboratorios y preoperatorios en las instalaciones de la clínica del DIF, consultas y estudios adicionales; para las personas con estrabismo, se aplica anestesia, cirugía, lente intraocular y consulta pos operatoria con tratamiento sin costo alguno para el beneficiado.

Estas acciones de carácter social que lleva a cabo la presente administración municipal con apoyo de la Clínica de Ojos de Monterrey, del médico oftalmólogo Arturo Enríquez Huerta, favorecen tanto a adultos mayores con operaciones para catarata congénita y a la niñez altamirense con cirugías para estrabismo.

Es así como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, procuran el bienestar y una mejor salud de la población altamirense que lo requiere.