AltamiraEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Altamira y Sistema DIF Municipal trabajan como un solo equipo

*Inauguran Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández Casa de Salud en el ejido Francisco Medrano

Generando una mejor calidad de vida en beneficio de los altamirenses, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal trabajan como un solo equipo, conduciéndose con transparencia y honestidad, aseveró la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante la inauguración de la Casa de Salud del ejido Francisco Medrano, con lo que se pretende llevar servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la primera autoridad municipal señaló que en su gobierno se atienden los problemas reales y se brindan soluciones reales a favor de grupos vulnerables como los infantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

“Nos hemos dado a la tarea de encabezar programas y acciones que tienen como único fin el mejorar las condiciones de vida de los altamirenses y proteger a nuestra población y nos mantenemos muy atentos para poder atender y resolver las necesidades prioritarias de cada una de las acciones que requieran nuestra atención’’, mencionó.

Agradeció a la compañía Iberdrola su valiosa contribución para la mejora en el equipamiento de las casas de salud y por su activa, solidaria y voluntaria participación por mejorar el entorno social y ambiental, reconociéndola además como una empresa socialmente responsable y generadora de empleos para nuestra ciudad y la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

“Iberdrola es una empresa multinacional líder en la generación de energía sostenible para un mundo mejor y se encuentra en Altamira, una ciudad que representa un baluarte para nuestra gente y que es orgullo de Tamaulipas; con su participación y la colaboración conjunta., sumamos esfuerzos y activamos acciones propositivas de cambio que se encuentran enfocadas a apoyar en causas nobles. Juntos, gobierno e iniciativa privada, traemos resultados concretos a un ejido que tanto quiero y ponemos en marcha su Casa de Salud, donde se atenderá con calidad y calidez humana a toda aquella persona que requiera de una consulta médica, así como el seguimiento, valoración y suministro del medicamento que puedan ocupar’’, expresó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, indicó que el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se preocupa y ocupa en atender la demanda de salud con sentido social y de excelencia, teniendo como objetivo fundamental el organismo que preside, asegurar el acceso a los servicios de salud, procurando que sea universal para mejorar la atención a la población en situación de vulnerabilidad.

“Es por ello que dentro del programa Escuela Responsable, la compañía Iberdrola nos brinda su colaboración para modernizar esta Casa de Salud al donar mobiliario y equipo médico para cumplir con nuestro objetivo principal de mejorar el bienestar social de la comunidad. 

La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández, entregaron reconocimientos al gerente de Iberdrola, Samuel Vega Leal, y al jefe de Gestión de Exploración de la compañía, Luis Martínez Robles, por su valioso apoyo en la procuración de la salud.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el comisariado ejidal, Alejandro Castillo Salazar; el presidente del Consejo de Vigilancia, Raymundo Luna Hernández, así como ediles, funcionarios municipales de Altamira, alumnos y maestros de planteles educativos del ejido Francisco Medrano.