Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero aliado de los inversionistas: Andrés Zorrilla

El Presidente Andrés Zorrilla ratificó el compromiso del Gobierno de Ciudad Madero para trabajar en alianza con el sector empresarial y además ser una administración facilitadora de gran impulso a la inversión.

“Con el Gobierno Estatal somos aliados de los inversionistas, vamos a mandar una señal muy clara de que en Ciudad Madero se puede invertir, nos sumamos a los intereses de todo aquel que quiera poner de manera positiva su capital y su patrimonio en la localidad, vamos a convertirnos en aliados de todo aquel inversionista nacional o extranjero”, declaró durante la apertura de la Ventanilla de Trámites y Gestoría.

IMG_0165

Dijo la primera autoridad que se trata de un mecanismo que la actual administración puso en servicio dentro del palacio municipal para facilitar las inversiones empresariales, propuesta del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para incentivar el desarrollo económico de Ciudad Madero.

“Con la ventanilla de trámites y gestión, nos ponemos a la vanguardia para generar y facilitar las inversiones y la vinculación de los sectores productivos”, añadió.

Subrayó que son los sectores productivos los que generan derrama económica y fuentes de empleo que benefician a los maderenses, motivo por el que se pone a disposición la ventanilla de servicio y con la que se podrán agilizar los trámites correspondientes y se les dará certeza jurídica en correlación con la Comisión Nacional de Competitividad y el gobierno de Tamaulipas.

En el módulo se podrán efectuar trámites para obtener licencias para construcción, uso de suelo, renovaciones, permisos para construcción comercial y de servicios, instalación de anuncios espectaculares, certificaciones y autorizaciones para proyectos especiales, entre otros.

En ese sentido, se dio atención al primer usuario de la ventanilla Alejandro Arellano Torres, gerente de la cadena comercial Oxxo, quien al concluir su trámite declaró que “este tipo de habilitadores, genera confianza con las autoridades para conocer también el lugar de nuestros trámites y el compromiso que hace el alcalde Andrés Zorrilla de tener un tiempo estimado, a nosotros nos ayuda para tener visibilidad y poder llevar una relación adecuada. Felicitamos este tipo de iniciativas que generan que podamos seguir invirtiendo en Ciudad Madero, creo que esto va a generar nuestro agradecimiento por poder agilizar los tiempos”.

El ejecutivo municipal, por su parte, enfatizó que “vamos a comprometernos para facilitar y reducir tiempos, a darle certeza jurídica a las inversiones, vamos a sacar de los pasillos los trámites en donde se retrasaban indefinidamente, vamos a traerlos a un tiempo real para resolverlos”.

El objetivo de la administración local es transformar a Ciudad Madero en un municipio atractivo y transparente a donde llegue la inversión local y extranjera; “podemos atender cualquier inversión, vamos a convertirnos en los aliados de la iniciativa privada, a reducir de manera significativa todo aquello que retrase la aprobación de trámites de inversión y licencias”, con lo que seguramente disminuirán las estadísticas de corrupción en el país, puntualizó.

Acompañaron a la primera autoridad síndicos, regidores y funcionarios del ayuntamiento.