Cd. Madero Especiales Zona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero atiende en albergues a personas afectadas por el frente frío

Por instrucciones del presidente municipal Andrés Zorrilla, la madrugada del viernes se realizó un operativo en conjunto de las direcciones de Protección Civil y Tránsito para detectar gente en la vía pública y ofrecerles atención en los albergues que el Gobierno de Ciudad Madero tiene habilitados para apoyar a la ciudadanía por las condiciones climatológicas que se registran en la zona.

img_1353

A través de esta coordinación se logró apoyar a 5 personas, de las cuales 3 fueron  atendidas en el refugio temporal de la Unidad Deportiva municipal, informó el director de Protección Civil, Miguel Ángel Valdez Reyes.

 “Por la noche hicimos recorrido con Tránsito para atender por instrucciones del alcalde a los indigentes; a las 11:00 de la noche,  2:00 y 5:00 de la mañana logramos detectar a cinco  personas, las cuales 3 fueron atendidas en los refugios temporales, se les brindaron cobijas y lo necesario para que pernoctaran”, explicó el funcionario.

El frente frío número trece ingresó la tarde del jueves con vientos del norte de 50 a 60 kilómetros por hora y algunas rachas de 70 kph. En los próximos días las temperaturas estarán oscilando entre los 11 y 14 grados centígrados con una sensación térmica inferior a lo que marca el termómetro.

Reiteró a la población que el auditorio “Américo Villarreal” y la Unidad Deportiva de Ciudad Madero se encuentran habilitados como albergues para recibir a quien se encuentre en condiciones desfavorables por las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, “las escolleras están cerradas como medida preventiva; el oleaje está muy alto y fue colocada la bandera  negra por la noche”.

Es prioridad del presidente municipal Andrés Zorrilla mantener la alerta por la presencia de los fenómenos meteorológicos en temporada invernal e informar a la ciudadanía sobre la habilitación de estos albergues a su servicio.