Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero brinda beneficios a la ciudadanía en el pago de manifiestos urbanos

Con la finalidad de incentivar y beneficiar a la ciudadanía para que regularice el manifiesto de modificaciones y ampliaciones de sus propiedades urbanas, en sesión de Cabildo maderense se aprobó cobrar sólo un año de rezago a quienes del 1 de abril al 31 de mayo acudan a realizar el pago de la obligación fiscal.

En ese sentido el presidente Andrés Zorrilla dejó en claro la trascendencia de la aprobación del proyecto realizada por el gobierno colegiado a través de los síndicos y regidores. “Acuerdo al que se le da un espacio especial y preferente, y que está vinculado a permitir que todos aquellos que deseen pagar y manifestar de manera espontánea así como directa la ampliación de volumen en materia de construcción de sus propiedades físicamente, va a permitir que este Ayuntamiento pueda generarles únicamente el cargo correspondiente a un año”.

5

Dijo que el acuerdo toma importancia porque la administración que encabeza trabaja en el proyecto de cartografiar, además de  actualizar el plano de obra y crecimiento de todas las propiedades de Ciudad Madero.

“De manera que vamos a obtener las dimensiones reales de todas las propiedades y su crecimiento a través de un estudio que se está haciendo. Eso quiere decir que a mediano y corto plazo, vamos a poder decretar directamente cuál es el crecimiento de cada una de las propiedades vinculadas al pago del impuesto predial en Ciudad Madero”.

Sin embargo –subrayó- que al abrir el espacio para la autonomía y para que de manera espontánea los ciudadanos se acerquen “a hacer esa declaración antes de terminar de cartografiar los planos, nos va a permitir cobrarles máximo un año de rezago, tomando en cuenta que hay crecimiento en muchas de las obras de Ciudad Madero de hace más de diez años”.

“Sin embargo, de no haber esa espontaneidad y esa declaración directa, en el momento de estar actualizados los planos, la Administración tendrá las facultades de cobrar de manera retroactiva de acuerdo a los peritajes que se hagan para poder concretar y demostrar cuanto tiempo tienen mayor a un año”.

Por otro lado, los síndicos y regidores que integran el cabildo aprobaron el Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ciudad Madero que será enviado al Ejecutivo del Estado para su publicación.