Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero celebra aniversario de las Naciones Unidas

Con el objetivo de fomentar los valores como la paz social, el respeto y la solidaridad entre los pueblos, la administración municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla a través de la Dirección de Educación realizó la ceremonia por el 72 aniversario de la conformación de la Organización de las Naciones Unidas celebrada en la Primaria “Ma. Guadalupe García García”.

Dentro de lo marco de la conmemoración de la ONU, en representación de la primera autoridad maderense el titular de educación, David Hernández Muñiz exhortó a los alumnos a continuar por el camino del estudio, en donde encontrarán las herramientas que les permitirán superar los retos que se presenten.

“Desde la educación ustedes estén preparados para enfrentar un mundo globalizado en donde hay mucha competencia en cada uno de los integrantes de estas Naciones Unidas, porque el éxito que pueda tener cualquier persona es que esté bien preparada y es lo que estamos buscando como departamento de Educación” señaló.

En ese contexto el supervisor escolar de la zona 43 Ricardo Joel Pérez conminó a padres de familia a trabajar en equipo, directores, maestros y papás para obtener mejores resultados a nivel nacional  “Hay mucho trabajo que hacer, nos corresponde a todos, hay que decirles a los niños que empujen para que se sumen a la causa de los países” resaltó.

Durante la ceremonia cívica se realizó el tradicional recorrido de banderas que integran los países de la ONU, posteriormente se llevó a cabo una poesía coral y la presentación de bailes regionales de cada nación, al final los niños del segundo año de primaria soltaron dos palomas como “símbolo de paz” entre los humanos.

En el acto cívico estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales, autoridades escolares, cuerpo docente, alumnos y familiares de los estudiantes.

Para resaltar el mensaje fraternidad y cooperación entre los países, la administración local de Ciudad Madero ratifica su compromiso con la niñez a través de la educación como instrumento que permita el desarrollo de la infancia en todos los niveles.