Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero continúa apoyando la economía de la comunidad

Con la finalidad de seguir apoyando la economía de las familias maderenses, la administración municipal que encabeza el presidente Andrés Zorrilla mantendrá durante este mes los descuentos en recargos, gastos de ejecución y pronto pago en el impuesto predial.

Declaró lo anterior Sergio Lagos Mendoza, subdirector de Ingresos en el municipio e invitó a la ciudadanía a que sigan aprovechado estos ahorros, ya que a través de la recaudación de los recursos estos podrán traducirse en servicios de beneficio social.

Explicó que a la fecha se ha tenido una excelente respuesta por parte de los contribuyentes y han acudido 24 mil de los 73 mil que se tienen registrados con claves catastrales, lo que representa el 30 por ciento del total en la ciudad.

Declaró que las personas “principalmente están acudiendo a pagar el impuesto predial y al mismo tiempo aprovechan para manifestar cualquier cambio que haya habido en su propiedad”.

“Hasta el último día hábil de febrero se mantendrá un descuento por pronto pago del 10 por ciento, un descuento del 70 por ciento de recargos en el caso de que haya rezago en sus propiedades en cuestión  de recargos y un 70 por ciento en la cuestión de gastos de ejecución y honorarios”, agregó.

También habló del operativo que se implementó para la atención de los contribuyentes y dijo que “ha sido exitoso, la ciudadanía se ha ido contenta, esto ha provocado que de boca en boca, de vecino en vecino, de familiar en familiar, se esté corriendo la voz de que están siendo muy bien atendidos; esta estrategia tiene el objetivo de que no hagan filas, el tiempo de espera es menor y que los impuestos no sufrieron incrementos”.

Recordó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 9:00 a 1:00 sólo por el mes de febrero.

Resaltó que algunas personas se presentan desde muy temprano, y para esos casos hay personal en la Dirección de Ingresos para orientarlos hasta que la oficina abre sus puertas y ya adentro sólo se demoran un minuto en ser atendidos.

“El método de atención cambió porque nutrimos la estrategia, pusimos más gente para atender a la ciudadanía, porque era necesario que desde afuera se les atendiera. Pusimos 4 funcionarios extra para brindar atención especializada y dentro de las instalaciones se cuenta con 7 cajas con personal para tener fluidez en la recepción de los pagos”.